Con control de jornada laboral, es posible que el trabajador suba ficheros al sistema y que algún administrador los reciba y gestione como corresponda. Estos ficheros pueden ser justificantes médicos, documentos de formación, etc., y los formatos admitidos son PDF y JPG, además de poder tomar una foto con la cámara del móvil.
Trabajador
En la aplicación del trabajador hay un apartado llamado “Ficheros” y dentro de este, otros dos: uno llamado “Ficheros empresa” y otro llamado “Ficheros enviados”. Nos centraremos en el segundo, “Ficheros enviados”, que es donde quedarán registrados aquellos ficheros enviados por el trabajador.
Para subir un fichero, el trabajador simplemente debe pulsar en el botón “Subir un fichero” e indicar si se trata de un archivo, una imagen de la galería o una foto con la cámara. También debe indicar un nombre para el fichero y, de forma opcional, alguna observación en el campo nota. Tras esto, simplemente debe pulsar el botón “Subir fichero” y el proceso se habrá completado.
Una vez subido un documento, el trabajador puede verlo en la lista de ficheros enviados junto con un icono que indica si el fichero ha sido aceptado/tramitado o rechazado por el administrador.
Importante: Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión de la APP 2.2.0.
Administrador
En el panel del usuario administrador, veremos una sección llamada “Bandeja de entrada”. En ella veremos los ficheros enviados por los trabajadores, pudiendo tramitarlos o eliminarlos. También podemos filtrar por trabajadores, fechas y estado.
En aquellos documentos pendientes de tramitar, veremos que aparecen el icono del lápiz y el icono de la papelera, que nos permiten tramitar o eliminar el fichero, respectivamente.
Si lo tramitamos, el sistema nos pedirá que indiquemos dónde queremos guardar el fichero (categoría) y que añadamos una nota, si lo consideramos necesario, para que la vea el trabajador.
Ahora tendremos el fichero en la categoría que hemos indicado y el trabajador podrá verlo en su aplicación, si dicha categoría lo permite.