Iniciar sesión
Elige tu plan
Iniciar, detener y pausar la jornada

Iniciar, detener y pausar la jornada

30/4/2024

El sistema de control de jornada laboral permite al trabajador, además de registrar el inicio y fin de cada una de sus jornadas, marcar los momentos en los que descansa o cuando se ausenta por algún motivo. En control de jornada a esto lo hemos llamado “pausas”.

Atención: No debemos confundir las pausas con las jornadas, es decir, si un trabajador tiene jornada partida, este debe iniciar y detener el tramo de la jornada correspondiente y no pausar cuando termina el tramo que toca.

Para que los trabajadores puedan marcar pausas desde su aplicación, es necesario que el administrador configure los motivos por los cuales puede realizarse dicha pausa. Importante: Si no definimos motivos de pausa, no aparecerá el botón para realizarla. Para esto accedemos al área de administración de nuestra cuenta y pulsamos en el menú “Motivos Pausa”.

Motivos Pausa

Con la implementación del sistema de pausas hemos cambiado el aspecto de la pantalla de inicio y fin de jornada de modo que sea más gráfico.

Inicio Jornada con Pausas

Una vez que el trabajador ha iniciado una jornada, tendrá un nuevo botón con icono de pausa. Debe pulsar sobre él para iniciar una pausa. Cuando se inicia una pausa, el trabajador puede modificar la hora a la que comienza así como especificar un motivo.

Pausa Motivo de Pausa

Para reanudar el trabajo y finalizar la pausa simplemente debe pulsar sobre el botón play del apartado de pausas.

Se pueden realizar tantas pausas como sean necesarias.

Os dejamos un breve video de como funcionaría la app del trabajador.

Si tienes cualquier duda al respecto, escríbenos a info@controldejornadalaboral.es.

Volver al blog

Descarga la app
Control de Jornada Laboral