por Francisco José García
11-10-2022 9:42:41

Organiza a los trabajadores por departamentos

Consideramos un departamento a toda aquella clasificación que queremos hacer en nuestros trabajadores. Los departamentos pueden ser:

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!
  • Sedes que tenga nuestra empresa en diferentes ubicaciones.
  • **Diferenciar el personal **de oficina del personal de fabricación.
  • Gestionar 2 empresas o más con una misma cuenta y considerar que cada sede es una empresa.
  • Departamentos propiamente dichos (administración, contabilidad, diseño, producción...).

Para crear un departamento simplemente nos dirigimos al menú y clicamos en la opción "Departamentos".

menu departamentos

Una vez estamos en los departamentos veremos el listado de los mismos. Si no hemos creado ninguno habrá un departamento "por defecto" que es donde se asigan todos los trabajadores que no tienen departamento. Para crear un departamento simplemente clicamos sobre el botón "Crear departamento" y le asignamos un nombre.

lista departamentos

Con el / los departamentos generados, tenemos que ir al apartado de usuarios. Editamos el trabajador al que deseamos asignar un departamento y desde el desplegable correspondiente lo hacemos.

editar trabajador departamentos

editar trabajador departamentos 2

Una vez hemos asignado el departamento al trabajador, las jornadas que se registren lo harán vinculadas a los departamentos. Hay que tener en cuenta que las jornadas quedan vinculadas a los departamentos una vez asociadas al trabajador y no antes porque esto ocasionaría cambio de información pasada. Para obtener informes por departamentos simplemente debemos ir a la opción "Informes" y desde ahí usar las opciones de filtro, entre las que encontramos la de departamentos.

informes departamentos jornadas

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!