por Francisco José García
13-03-2024 11:22:12

Desde el principio el sistema de registro de jornada laboral lo hemos diseñado priorizando la sencillez de uso y que pudiera ser lo más parecido, para el trabajador, a firmar en una hoja de papel. Pues de eso va este corto artículo, de firmar. Con nuestra herramienta de trabajo cualquier trabajador ya sea de pequeña, mediana o grande empresa podrá iniciar sesión en la app de control de jornada y firmar en cuestión de segundos.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

¿Sabes que puedes activar o desactivar una opción para que los trabajadores, al iniciar o finalizar su jornada, firmen? Al activar y seleccionar la firma personalizada no solo se solicita confirmar la fecha y la hora, sino que además el trabajador dispondrá de un espacio donde firmar sobre la pantalla de su móvil, tablet o incluso ordenador, de esta forma podrá tener su firma personalizada para finalizar el proceso, tan solo se debe de seleccionar guardar.

Para activar o desactivar la opción de firma al inicio o fin de la jornada debes entrar en la aplicación con un usuario que sea administrador. Una vez dentro accede a la configuración.

Aquí dispondrás de un parámetro "Firma" que te da tres posibles opciones:

acceso configuración

Aquí dispondrás de un parámetro "Firma" que te da tres posibles opciones:

  • "Ningún usuario activo firma": No se requiere la firma a ningún trabajador.
  • "Solamente los gestionados por un encargado": Cuando acceda un usuario encargado, todos los trabajadores que estén a su cargo deberán firmar.
  • "Todos los usuarios activos deben firmar": Cualquier usuario que registre su jornada laboral deberá firmar.

acceso configuración

De esta forma tan rápida y sencilla podéis registrar la firma seleccionada cuando se inicie o finalice la jornada laboral. Posteriormente podréis encontrar varias opciones disponibles: exportar a pdf o imprimir informes con los registros y las firmas de los trabajadores.

Ventajas de utilizar un sistema de registro de jornada laboral con firma

Implementar un sistema de registro de jornada laboral conlleva varias ventajas para empleadores y empleados. Te comentamos algunas de ellas:

  1. Cumplimiento legal: En España es obligatorio llevar un registro preciso de las horas trabajadas por los empleados para cumplir con las regulaciones laborales. Un sistema de registro de jornada garantiza el cumplimiento de estas leyes.
  2. Transparencia y equidad: Proporciona transparencia en cuanto a las horas trabajadas por los empleados, lo que promueve la equidad y evita posibles conflictos relacionados con el tiempo de trabajo y la remuneración.
  3. Gestión eficiente del tiempo: Permite a los empleadores realizar un seguimiento preciso de las horas trabajadas y analizar cómo se utiliza el tiempo. Esto puede ayudar en la asignación eficiente de tareas y en la identificación de áreas donde se pueda mejorar la productividad.
  4. Control de costes laborales: Al conocer exactamente las horas trabajadas, los empleadores pueden calcular con mayor precisión los costos laborales y presupuestar de manera más efectiva.
  5. Prevención de horas extras no autorizadas: Un sistema de registro de jornada puede ayudar a identificar y controlar las horas extras no autorizadas, lo que puede ayudar a reducir los costes laborales innecesarios.
  6. Facilita la gestión de permisos y vacaciones: Al mantener un registro preciso de las horas trabajadas, los empleadores pueden gestionar de manera más eficiente los permisos, vacaciones y otros tipos de ausencias.
  7. Mejora del clima laboral: Proporciona una sensación de equidad y transparencia entre los empleados, lo que puede contribuir a un mejor clima laboral y a relaciones laborales más saludables.
  8. Facilita la toma de decisiones: Al tener datos concretos sobre el tiempo de trabajo de los empleados, los empleadores pueden tomar decisiones informadas sobre políticas laborales, contratación adicional o redistribución de tareas.

En resumen, un sistema de registro de jornada laboral ofrece numerosas ventajas tanto para empleadores como para empleados, al garantizar el cumplimiento legal, promover la eficiencia y transparencia, y mejorar la gestión general del tiempo y los recursos humanos en la empresa.

Te proponemos revisar los planes de nuestra herramienta de jornada laboral para que puedas ver todo lo que te podemos ofrecer.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Además, puedes conocer todos nuestros planes para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!