por Francisco José García
11-02-2022 11:23:42

Horarios y ventana de tiempo

En la versión 1.6.1 de la aplicación de control de jornada laboral hemos incluido una nueva funcionalidad que afecta a los grupos horarios y que os va a permitir que la información de registro de tiempo de los trabajadores sea más exacta al tiempo que permita evitar errores en casos de olvido, gracias a los grupos horarios.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

Esta nueva funcionalidad se llama "Ventana de tiempo" y la podéis encontrar en la sección de Configuración.

'configuración registro de jornada'

Cuando accedas a la configuración del sistema de registro de la jornada verás unas nuevas opciones. Te explicamos a continuación como funcionan. Ten en cuenta que solo funcionarán si el trabajador tiene un grupo horario asignado.

'ventana grupo horario'

Para explicarte el funcionamiento voy a ponerte un ejemplo:

  • En el campo Grupo Horario Ventana Minutos pones el valor 10.
  • Un trabajador, cuya hora de inicio según su grupo horario son las 9:00, lo hace a las 8:54.
  • Como la ventana de tiempo es de 10 min, la hora que se registra son las 8:54 puesto que la ventana de tiempo le indica que no es un error y el sistema no debe aconsejarle las 9:00.
  • Ahora el trabajador va a finalizar y según su grupo horario debe hacerlo a las 13:00, sin embargo, lo hace a las 13:29. En este caso el sistema recomienda al trabajador poner las 13:00 que corresponde con su horario puesto que piensa que al superar la ventana horaria, ha olvidado finalizar y por eso lo está haciendo tarde. Como siempre, control de jornada laboral también registra la hora real para tener siempre la información correcta.

Para activar esta funcionalidad solo debes marcar la opción si de "Grupo Horario Ventana" y asignar el número de minutos que quieras en el campo "Grupo Horario Ventana Minutos" (por defecto es 10).

'ventana grupo horario opciones'

Otra de las nuevas opciones que hemos incorporado es "Grupo Horario Respetar Segundos". Esta opción lo que hace es respetar los segundos de la hora a la que ficha el trabajador, a pesar de aconsejar la hora de inicio o fin según su grupo horario.

Esperamos que estas novedades te ayuden y faciliten el cumplimiento de la normativa del registro horario, así como os aporte información valiosa a vuestros negocios.

También queremos recordarte que ahora también puedes poner una tablet en tu empresa para que todos los trabajadores fichen desde ella en caso de que no deseen usar su propio móvil. Te dejamos el enlace al artículo donde explicamos como configurarlo y no olvides que si tienes cualquier duda, también nos puedes avisar.

Ver Artículo para fichar con tablet

Como veis la app para el control horario y de jornada laboral va mejorando y añadiendo funcionalidades útiles. Queremos ayudaros en el cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!