por Francisco José García
27-10-2021 9:42:42

Como sabes, nuestro objetivo es ser la mejor aplicación de registro de jornada laboral y por esto hemos dado un paso más. Hemos desarrollado un sistema para que los trabajadores puedan fichar directamente sobre una tablet al acceder a la empresa.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

¿Cómo funciona el registro de jornada por pin en la tablet?

El sistema es muy sencillo, el trabajador registra el inicio o el fin de la jornada cuando llega a la empresa a través de una tablet introduciendo un pin y su firma. En ese momento la tablet realiza una foto y sube a la nube la hora, la firma y la foto. De esa forma no es neceario qe el trabajdor use su móvil para fichar y además se garantiza la identidad evitando así la suplantación.

Esto es lo que verás en un registro realizado con el sistema pin y la tablet: 'registro-foto'

A continuación te vamos a explicar paso a paso como configurar este sistema.

Pasos para activar y configurar el fichaje pin por tablet

  1. Configura un usuario pin. Al crear un empleado nuevo verás que en el campo Tipo ahora hay un nuevo valor "Fichaje por PIN". La contraseña (no el pin) que le pongas a este usuario, te servirá para salir de la pantalla de fichaje por pin en caso de que lo necesites. 'registro-jornada-usuario-pin'
  2. En la ficha de tus trabajadores, asegúrate que tienen asignado un pin. Importante, dos trabajadores no pueden tener el mismo pin. Si introduces un pin que ya está siendo usado por otros de tus trabajadores, el sistema te avisará. 'usuario-pin'
  3. En la tablet que vayas a usar para que fichen los trabajadores, abre el navegador y accede a https://trabajador.controldejornadalaboral.es.
  4. Accede con el usuario y contraseña que configuraste en el trabajador de tipo "Fichaje por PIN" 'acceso-pin'
  5. A continuación verás un teclado numérico. Ya solo queda que los trabajadores fichen al entrar y salir de trabajar. 'pantalla-acceso-fichar-pin'

Como puedes ver hemos ideado un sistema sencillo a la vez que completo para que los trabajadores puedan fichar a la entrada y salida del trabajo. Además, este sistema es totalmente compatible con el registro de la jornada con el móvil de modo que un trabajdor podría fichar a través de la tablet al iniciar su jornada y finalizarla desde el móvil.

¿Necesitas una tablet ya configurada para fichar?

También queremos que sepas que podemos proporcionarte una tablet configurada y bloqueada para que solo pueda usarse para el registro de jornada con el fin de que los trabajadores no puedan manipularla, cerrar la web para fichar o desconfigurar cualquier otro parametro. Además, la tablet la proporcionamos con un soporte de pared. A continuación te dejamos un video donde puedes ver el funcionamiento y el dispositivo.

img_tag

Como veis la app para el control horario y de jornada laboral es sencilla y tiene muchas funcionalidades y siempre trata de ayudaros en el cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!