por Francisco José García
14-12-2023 9:56:14

En el dinámico entorno laboral actual, la gestión efectiva del tiempo se ha convertido en un elemento esencial para el éxito tanto de los empleados como de las empresas. En este contexto, la implementación de una plantilla de control horario emerge como una herramienta clave para registrar, supervisar y optimizar la distribución del tiempo de trabajo.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

Informe del registro de la jornada laboral

En control de jornada laboral dispones de una serie de plantillas registro jornada laboral que te van a resultar de gran utilidad. Por un lado, para el cumplimiento de la obligatoriedad de registro de jornada de tus trabajadores y, por otro lado, para el control de tu empresa.

Antes de explicarte el funcionamiento de los informes de jornada, debes estar familiarizado con el concepto de grupos y plantillas horarias. ¡Si no lo estás, puedes descubrir toda la información sobre dicho concepto en el enlace anterior!

Informe Jornada del trabajador (hoja de firmas)

Podríamos definir el informe de jornada del trabajador como el análogo digital de la hoja de firmas. Esta, se ha usado tradicionalmente donde para apuntar y almacenar las horas de inicio y fin de jornada de cada trabajador junto con su firma. Para acceder a este informe, nos tenemos que dirigir al Menú->Informes->Trabajadores y Fechas

informe menu

Este informe te permite realizar filtros tales como:

  • Intervalo de fecha.
  • Especificar de que trabajadores quieres la información.
  • Si quieres que aparezca la firma (en caso de estar disponible).
  • Si quieres que aparezca la localización (en caso de estar disponible).

informe trabajadores fechas

Jugando con su filtro y opciones obtienes un pdf donde se muestran las horas que los trabajadores (o el grupo horario) han especificado a la hora de iniciar o finalizar su jornada de trabajo.

informe trabajador horas pdf

Tal como hemos comentado sobre este informe, nos indica le hora que ha especificado el trabajador, ya sea de forma manual, o aceptando la recomendación que realiza la aplicación en base al grupo horario que tiene configurado. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si la hora que el trabajador ha introducido es la real?.

Informe de diferencia de horas registradas

La finalidad de este informe es realizar una comparativa entre las horas introducidas por el trabajador en cada uno de los fichajes y la hora real registrada por el sistema. Este informe puede tener multitud de aplicaciones:

  • Registrar posibles fraudes.
  • Detectar errores.
  • Bonificar a un trabajador por la realización de horas extras.

Al igual que en el informe anterior, a este accedemos desde Menú->Informes->Diferencia de horas Nos encontramos con opciones y filtros muy similares a lo anterior donde podemos definir:

  • Intervalo de fecha.
  • Especificar de que trabajadores quieres la información.
  • Si quieres la información de un grupo horario concreto

Aplicando las opciones y filtros se nos descarga un pdf con la información. Ahora puedes observar unas columnas que te indican la hora real de inicio y fin así como la diferencia con respecto al fichaje del trabajador

horas reales joranda

Esperamos que esta información te ayude para sacar el máximo partido a la app de registro de jornada.

También queremos recordarte que ahora también puedes poner una tablet en tu empresa para que todos los trabajadores fichen desde ella en caso que no deseen usar su propio móvil. Te dejamos el enlace al artículo donde explicamos como configurarlo y no olvides que si tienes cualquier duda, tambíen nos puedes avisar.

Ver Artículo para fichar con tablet

Como veis la app para el control horario y de jornada laboral va mejorando y añadiendo funcionalidades útiles. Queremos ayudaros en el cumplimento del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo.

Este texto, introduce diversas medidas urgentes de protección social y combate contra la precariedad laboral. Entre estas medidas, se destaca la implementación de un registro obligatorio diario de jornada laboral para controlar el cumplimiento de las normativas y retribuir las horas extras.

Con una aplicación como Control de Jornada Laboral, podrás registrar tu horario laboral en nuestro software de control horario y realizar un registro diario. Además, podrás exportar la jornada laboral en excel.

¿Necesitas más información sobre las plantillas registro jornada laboral? ¡Contacta ya con nosotros!

Esperamos que este post sobre el registro de la jornada laboral con Control de Jornada Laboral te haya ayudado a resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta o quieres conocer más sobre nuestra aplicación, ¡solo tienes que contactar con nosotros! Puedes hacerlo a través del formulario de nuestra página web o escribiéndonos por Whatsapp al número de teléfono 655 56 57 32. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!