por Francisco José García
13-03-2023 12:38:49

Es muy recurrente el comentario "a los trabajadores se les olvida fichar...". Pues en el control de jornada laboral hemos encontrado la solución.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

En primer lugar, hay que decir que este sistema solo vale para aquellos trabajadores que usan la app (iPhone o Android) y que tienen un grupo horario asignado. En esos casos, el recordatorio se activa después de la primera vez que fichan.

Para configurar los parámetros del recordatorio, debes acceder a tu cuenta como administrador y dirigirte a la configuración.

Configuración de registro de jornada

Una vez en la configuración, verás dos campos claves para configurar las notificaciones:

Configurar tiempo de notificación para fichar

El primero te permite indicar si la notificación debe saltar antes o después de la hora definida en el grupo horario. El segundo campo expresa los minutos (antes o después) para que salte la notificación.

Recuerda, esto solo funciona si:

  • El trabajador tiene un grupo horario.
  • Tras la primera vez que el trabajador ficha desde la app.
  • Si el trabajador ha permitido las notificaciones a la aplicación.

Como veis, la app para el control horario y de jornada laboral va mejorando y añadiendo funcionalidades útiles. Queremos ayudaros en el cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!