por Francisco José García
04-05-2020 9:33:12

Ventajas de registrar tu jornada laboral con app móvil

Ya hemos hablado, en anteriores ocasiones, acerca de la nueva normativa por la que las empresas están obligadas a registrar la jornada diaria de sus trabajadores. Una pregunta recurrente al respecto suele ser acerca de cuál es la forma más efectiva de llevar a cabo este registro. Mantener un método tradicional, o por el contrario, apostar por un método más moderno: he ahí la cuestión. A pesar de que llevamos casi un año entre período de adaptación e implementación de las nuevas medidas, todavía hay quien no tiene claro qué beneficios le aportará adoptar un sistema u otro.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!

Entre las múltiples opciones posibles, hoy queremos centrarnos en las ventajas que tiene disponer de una app móvil para el registro de la jornada laboral.

¿Por qué implementar una app para el registro de la jornada laboral?

  • Gracias a esta tecnología los empleados de una empresa pueden registrar el inicio y fin de su jornada diaria, desde cualquier lugar.
  • Se trata de herramientas sencillas de instalar en dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y smartphones incluso sin disponer de conexión a Internet.
  • Desde el punto de vista económico, cabe reseñar que mientras que el coste de las aplicaciones online corresponde a una cuota mensual, si te decantas por instalar un sistema de máquinas de control de horario, esto te supondrá una fuerte inversión inicial, para cubrir máquina, software, la puesta en marcha, ficheros, lectores, etc. En cambio, una app móvil requiere un gasto mínimo de dinero frente a otros métodos de fichaje.
  • El mantenimiento de la app está incluido dentro de la cuota mensual, que normalmente incluirá actualizaciones de software, backups o copias de seguridad, y soporte técnico. Esto se traduce en una buena posibilidad de ahorro para ti y tu empresa.
  • Tendrás la seguridad de estar al día en cuanto a la Ley de Protección de Datos. Una app de control de jornada laboral se ha desarrollado bajo una base sólida, cimentada sobre los protocolos especiales de protección para este tipo de datos, y siempre con el expreso consentimiento de quienes usen la herramienta.
  • Gracias a la localización por GPS de los smartphones, los sistemas para fichar vía app, también te proporcionarán datos de ubicación.
  • Una app de control de horario que registra la entrada y salida o el inicio o fin de la jornada nos da muchos más datos en términos de inteligencia de negocios. Con lo extraído, podremos transformar simples datos en información y conocimiento con el que construir estrategias empresariales sólidas en cuanto a la gestión de tus recursos humanos. Piensa que gracias a los datos, podrías gestionar tu capital humano de manera más completa; en acciones como, por ejemplo, adecuar los sueldos en función del rendimiento real, revisar las necesidades de tu plantilla ajustando las competencias para cada perfil profesional, o erradicar fenómenos como el absentismo laboral.
  • En estos tiempos en los que las empresas han tenido que adaptarse a la situación crítica del estado de alarma, fomentando el teletrabajo y la conciliación familiar, disponer de una app móvil permite monitorear a tu plantilla de una forma fiable y sencilla. Además, estas apps suele incluir otras características útiles: por ejemplo, el personal que trabaja a distancia puede anotar más información sobre sus tareas.

Ya lo has visto. Si quieres que tus empleados (tanto los de oficina como los que trabajan desde casa o a distancia) registren las horas trabajadas con buena precisión, has de plantearte la implementación de una app móvil. En ella, tendrás un resumen general de todos los períodos de tiempo registrados, además de otra información adicional, días de baja o vacaciones.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!