por Francisco José García
02-03-2023 9:13:42

En nuestra aplicación de registro y control de jornada laboral, puedes definir los días en que los trabajadores se ausentan. Los motivos contemplados por la aplicación para no acudir al puesto de trabajo son:

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!
  • Asuntos propios
  • Día libre
  • Enfermedad
  • Vacaciones

Los días definidos en el área de administración pueden consultarse por el trabajador desde su aplicación de fichaje.

Para definir días libres, ausencias y vacaciones, debemos ir al menú "Vacaciones/Libres" en nuestra aplicación de registro de jornada laboral.

Vacaciones Menu

Una vez allí, veremos el listado de los días definidos. Podemos usar los filtros para:

  • Consultar un intervalo de fechas
  • Consultar los días de un trabajador concreto
  • Consultar el tipo de ausencia

Vacaciones Filtro

Añadir días de vacaciones y libres

Para añadir nuevos días, pulsamos el símbolo "+" que tenemos en la esquina superior derecha, cumplimentamos el formulario que se abre y pulsamos "Guardar".

Vacaciones Nuevo

Vacaciones Nuevo Formulario

Si necesitamos crear varios días libres / vacaciones de golpe, podemos usar el botón Crear Rango que nos permite definir un intervalo de fechas y el motivo de la ausencia de modo que la aplicación genere los días automáticamente.

Crear Rango Vacaciones_libres

Te en cuenta que en los días marcados como libres, el trabajador no podrá fichar.

Consultar días de vacaciones y libres

El listado dispone de filtros que puedes combinar como son el trabajador, el tipo de ausencia y el intervalo de fechas. Para usarlos simplemente pulsa sobre el botón filtro y se desplegará el formulario de búsqueda.

Vacaciones Filtro

Cada uno de los registros que aparecen en el listado, puedes editarlo para corregir algún dato o eliminarlo si ya no es necesario.

Eliminar días de vacaciones y libres

Como ya hemos mencionado, puedes eliminar un registro de días libres o vacaciones desde el listado. En caso que necesites eliminar varios registros, puedes seleccionar varios registros y usar el botón Borrar seleccionados. De esta forma combinando el filtrado con la selección de registros, puedes eliminar varios registros de golpe en base a los criterios que necesites.

Vacaciones Borrar

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Descarga la appCONTROL DE JORNADA LABORAL¡Gratis!Aplicación de control de jornada laboralCumple con la ley de registro de jornada laboral y evita sanciones!