Lo primero que tendrás que hacer en el programa registro de jornada laboral es dar de alta tus trabajadores. Para esto hemos simplificado al máximo el proceso.
En el apartado Usuarios dispones de un enlace y de un botón que te llevarán a la ficha del nuevo trabajador.
En la ficha de alta del nuevo trabajador debemos rellenar los campos (los únicos obligatorios son el correo, la contraseña y el nombre):
- Correo: será el usuario que emplee para acceder al registro de jornada laboral.
- Contraseña: asegurate que el usuario tenga una contraseña que cumpla unos mínimos de seguridad.
- Nombre completo: te ayudará a identificar a cada trabajador en los diferentes informes.
- Docuemnto de identidad: no es un dato obligatorio pero te puede ser útil.
- Teléfono de contacto: al igual que el documento de identidad, no es obligatorio pero si es útil si necesitas contactar con la persona.
- Horas semanales: simplemente escribe el número que indique las horas semanales del trabajador. NO es necesario que escribas letras (no 40h ni 40 horas...).
-
Tipo: es el tipo de usuario que vas a crear. Tienes 4 tipos de usuarios:
- Administrador: usuario con acceso al todo el sistema, incluido dar de alta otros usuarios.
-
Encargado: trabajador que ademas de poder registrar su jornada laboral también puede gestionar la jornada de otros trabajadores permitiendoles firmar sobre un móvil o tablet.
- Punto de registro: es similar al encargador con la diferencia que no permite el inicio de jornada laboral. Su finalidad es poder iniciar sesión con un usuario que muestre una lista de trabajadores y que estos puedan registrar su jornada desde un único punto (tablet, ordenador...)
- Trabajador: usuario que permite iniciar y detener su jornada laboral.
Cuando creas un trabajador el sistema le envia de forma automática un email con los datos de acceso.
Recuperar contraseña del trabajador
Si el trabajador olvida su contraseña siempre puede recuperarla desde la pantalla de inicio de sesión o bien puedes enviarle el enlace para que restaure su clave:
Cumplir con la ley de control de jornada
Como ves hemos diseñado un sistema rápido y sobre todo sencillo para el control de jornada laboral y el cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2019 que desde el 12 de Mayo es obligatorio para todos.
Si tienes cualquier duda puedes escribirnos un email, cumplimentar nuestro formulario de contacto o enviarnos un whatsapp.